|
|
SandoCAM
Veterano

Mientras luchen separados, serán vencidos juntos
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Diciembre de 2006, 17:10:02 » |
|
Lo más lamentable no es que se firmen acuerdos con la CM en la víspera de una movilización de todos en defensa de la Sanidad Pública (que cuanto menos, chirría), sino que se obvie la información, la participación y la decisión de los órganos competentes del sindicato para estampar la firma en un documento (como es el caso de la OEP de consolidación) que no recoge la promoción interna. El afán de vender ciclomotores antes que nadie al personal interino con el ánimo de engrosar y renovar los cuadros sindicales de agradecidos y arañar algún voto en las elecciones, hace que el Autonómico de la FSP M publique en su web el acuerdo que junto a CSIT-UP firmó este miércoles y que aun está pendiente de su ratificación en Paritaria. Por fuentes cercanas al proceso conocemos que, tras la firma de este acuerdo, la Administración ha optado por corregir el punto 6.2, suprimiendo los términos "temporal" e "interino", haciendo extensible así la fase de concurso al pesonal fijo que opte a promocionarse. Supongo que alguien en algún sitio y en algún momento tendrá que dar explicaciones de todo. Entre tanto, las seguiremos pidiendo...
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2006, 18:13:52 por SandoCAM »
|
|
|
|
|
SandoCAM
Veterano

|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Diciembre de 2006, 18:31:59 » |
|
Desde esta dirección ( http://www.fspmadridugt.org/Sectores/autonomico.htm)tenéis acceso al Informa de la FSP UGT sobre la firma de las Bases de la OEP de consolidación y Funcionarización. En él, lejos de anunciar que queda pendiente su validación por la paritaria del próximo lunes, se insta con urgencia a su difusión (¿!): "Es importante dar la máxima difusión posible a este informa y a las bases de los procesos desde el día de mañana." Vaya tufillo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
estatutario
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Diciembre de 2006, 19:01:52 » |
|
Se puede saber porque el personal estaturio que presta sus servicios para la Consejería de Sanidad de la CAM, es discriminado en el proceso de consolidacíón.
¿Porque su experiencia profesional es valorada de forma inferior que si fuese personal funcionario o laboral de la CAM?
El personal no sanitario Administrativos, personal de hostelería, matenimiento, realiza el mismo trabajo en los Centros Sanitarios como el H. Gregorio Marañon o el H. CantoBlanco, Otalmico, etc que los del 12 de Octubre, Clinico, Ramón y Cajal, etc..
Bien pues a los del H. Gregorio Marañon su experiencia profesional vale 0,30 puntos al mes y a los del H. Ramón y Cajal 0,17 puntos al mes.
Como es posible que el Sector de Sanidad de la FSP-UGT de Madrid, haya permitido el acuerdo de estas bases, discriminando al personal estatutario, 0,22 puntos si te afecta el Convenio Colectivo de la CAM, 0 puntos si eres personal estatutario, ya que este personal esta fuera del Convenio Colectivo o del Acuerdo de Funcionarios de la CAM.
A lo mejor es porque Alfonso Merino, Secretario del Sector de Sanidad, es funcionario, y el si concursa´a categoria superiores, si le otorgan 0.22 puntos por mes. Así no tiene competencia con el personal estatutario.
O a lo mejor no se ha enterado de esto, y le han vuelto a ningunear.
Estas bases se deberían impugnar por discriminatorias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
interina
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Diciembre de 2006, 22:00:07 » |
|
Pues deberias dar las gracias, en el proceso de consolidación del insalud solo se pntuaba el tiempo trabajado en el insalud, el nombramiento le da la comunidad de madrid, pero en ese proceso tuvimos un cero patatero en experiencia los trabajadores de la comunidad, osea que no protestes tanto. Claro que el trabajo es el mismo, pero ya tuvisteis vuestra oportunidad, y bastante descarada. Yo me hubiera conformado con que me hubieran puntuado en la consolidación del insalud igual que esta planteada la de la comunidad. Además se os sigue beneficiando, y si no mirate un poco las bases del hospital de fuenlabrada, hay casi un punto al mes de diferencia entre trabajar en la consejería de sanidad o en cualquier otra consejería De todas formas, si te presentas a este proceso, mucha suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No registrado
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Diciembre de 2006, 22:23:32 » |
|
Pues deberias dar las gracias, en el proceso de consolidación del insalud solo se pntuaba el tiempo trabajado en el insalud, el nombramiento le da la comunidad de madrid, pero en ese proceso tuvimos un cero patatero en experiencia los trabajadores de la comunidad, osea que no protestes tanto. Claro que el trabajo es el mismo, pero ya tuvisteis vuestra oportunidad, y bastante descarada. Yo me hubiera conformado con que me hubieran puntuado en la consolidación del insalud igual que esta planteada la de la comunidad. Además se os sigue beneficiando, y si no mirate un poco las bases del hospital de fuenlabrada, hay casi un punto al mes de diferencia entre trabajar en la consejería de sanidad o en cualquier otra consejería De todas formas, si te presentas a este proceso, mucha suerte.
Para mi que no eres un interino, por lo menos de a pie, ni trabajador, sino alguien de la Consejería de Sanidad o liberado sindical que juega al enfrentamiento entre trabajadores y a frotarse las manos la patronal y a seguir financiando los sindicatos la administración. Por que explicame ¿realmente defiendes la discriminación sea cual sea? Por que tio/a ni una cosa ni la otra es buena y permíteme que -no proteste- sino que reivindique la igualdad, mérito y capacidad para cualquier consolidación de empleo público, por que que yo sepa unos y otros han jugado todos estos años a la desunión y unos cuantos berzas por defender sus latas de sardinas nos han estado dando por saco a todos. Es que tu trabajas en Cantabria o yo. Si en el 92, como se acordó entonces la integración se hubiera hecho de forma escalonada, ahora seriamos todos laborales. Pero entre insolidarios de un lado e insolidarios del otro al final nos hemos quedado todos en pelotas. Así que ten un pelin -solo un pelin- de respeto al bloqueo sistemático que se hacía en los convenios colectivos, a 3, 5 etec, años blindando en definitiva las latas de sardina que decia mas arriba. Y al final qué: LOS ESTATUTARIOS que pueden ir quedando como una especie a extinguir por las privatizaciones y los laborales con convenios tan buenos como los que se tendrían que haber extendido a todos los que trabajamos en Madrid -no en Cantabria o Sebastopol- tambien a extinguir con las privatizaciones y no te digo los funcionarios. Vamos a dejarnos de pelearnos por la calderilla y vamos a defender un poquito más el sector público en las mejores condiciones para todos, seamos del SERMAS o de la Consejería de Sanidad. Al final nos hemos contagiado todos de la bicefalia anterior Ministerio de Sanidad INSALUD. Siempre see copia lo malo; joder cuando vamos a copiar lo bueno?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
interina
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Diciembre de 2006, 23:41:10 » |
|
Soy solamente interina, y no estoy liberada, ni represento a nadie, y por supuesto no me froto las manos con la administración. Claro que defiendo la igualdad para todos, pero desgraciadamente no es así, la última instancia que presenté fue para el hospital de fuenlabrada, y como resulta que no trabajo en la consejería de sanidad mi puntuación es bastante más baja que la de los compañeros/as de la consejería de sanidad contratados en la misma catergoría profesional que yo en otra consejería, da lo mismo cual sea de las doce restantes. No quiero discutir con nadie, ni entrar en discrepancias, lo que me molesta es que cuando somos beneficiados nos parece todo estupendo, y cuando somos menos beneficiados nos mosqueamos Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
InterinoHARTO
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2006, 15:28:39 » |
|
Aquí lo que pasa es que los fijos no pueden soportar que por primera vez se priorice a los interinos en la negociación. No me parece tan grave que haya categorías que lleven ocho años sin promoción interna cuando yo llevo NUEVE de interino. ¿Cuál de las dos es la situación más urgente de solventar?
Me parece fenomenal la firma de las bases de consolidación, aunque es evidente que la firma se está aprovechando de una manera electoralista. Los sindicatos que lo han firmado tienen todo el derecho a erigirse en en las elecciones como defensores de la consolidación, puesto que han sido coherentes negociando. Lo demás son pataletas.
En cuanto a SandoCAM comentarte que según mis fuentes las bases va a ser aprobadas tal cual, puesto que no son ilegales. No se excluye en ellas a los fijos, puesto que se pueden presentar si lo desean y les puntuarán los servicios que hayan prestado como interinos. Lo que sí que no sería justo sería que les valorasen también los servicios prestados como fijos puesto que entonces no estaríamos hablando de una consolidación, ya que los fijos siempre tendrían más antigüedad y acapararían las plazas...
SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
InterinoHARTO
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 15 de Diciembre de 2006, 15:41:42 » |
|
Por último añadir que lo que dice SandoCAM no tiene base jurídica, porque igual de injusta sería la situación de los que trabajan en la empresa privada: antes se les valoraba la experiencia en 0,1 ahora no se les valora ¿es por eso el proceso ilegal?
LA RESPUESTA ES: NO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SandoCAM
Veterano

|
 |
« Respuesta #9 : 15 de Diciembre de 2006, 18:24:15 » |
|
Por supuesto que el derecho a la promoción tiene base legal (baste con echar un vistazo al Convenio). Cuando se dice que: "no pueden soportar que por primera vez se priorice a los interinos en la negociación" no se dice la verdad porque no afecta negativamente al personal interino lo que se está demandando. El hecho de que exista un porcentaje (adecuado en estas circunstancias) de plazas reservadas para promoción interna lo que garantiza es que la mayor parte de las plazas quedarían a disposición del personal interino que supere el examen eliminatorio (por disponer de mayor puntuación en la fase de concurso). El documento firmado por UGT y CSIT el miércoles no debía tener mucha cabida legal cuando la Administración parece haberse apresurado a modificar algunos aspectos del mismo. Yo, por mi parte, sigo sin estar de acuerdo con su redacción pero, es más que probable, que sea firmado también por CCOO después de los cambios incorparados que extienden el cómputo de la fase de concurso a todos los trabajadores de la CM sin excepción.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Interino de la CAM
|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Diciembre de 2006, 18:27:34 » |
|
Hombre si se modifica el documento según tu decías no se trataría de una CONSOLIDACIÓN, sería más bien una PROMOCIÓN INTERNA para quienes (sobre todo fijos) alcancen el tope de experiencia laboral.
Me parece que el lunes se va a montar gorda. Al final, como siempre, saldremos jodidos los interinos...
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 19:35:02 por Interino de la CAM »
|
|
|
|
|
|
ELKOMEINTERINOS
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 15 de Diciembre de 2006, 19:47:10 » |
|
Camaradas, la firma de estas bases lo que favorecen con el aval de las centrales sindicales es la consolidación de los empleados fijos. Con sólo tener la titulación y unos cuantos años trabajados en la Adminsitración el trabajador fijo se come al interino por las patas. Ejemplo: Un técnico Auxiliar con 10 años de antigüedad se presenta para Educador y un interino con 7 años trabajados tambien como educador, el interino se queda en casa.
Sólo es aplicarla cuenta de la vieja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Interino de la CAM
|
 |
« Respuesta #12 : 15 de Diciembre de 2006, 20:46:53 » |
|
RETIRADA DE LAS BASES DE CONSOLIDACIÓN ¡¡YA!! Si se aprueban las bases con la modificación que comenta SandoCAM pocos interinos alcanzan el límite por experiencia de 40 puntos, para el que calculo que habría que tener unos quince años de experiencia. En cambio entre los fijos es habitual tener 20 o más. Conclusiones: Esto no es una consolidación, es una Promoción encubiertaLos sindicatos que firmen el lunes van a machacar a los interinos. Incluso a los más antiguos sólo les quedará la posibilidad de consolidarse en plazas a tiempo parcial en los peores centros al aplicar este baremoAl aplicarse el nombre de consolidación a lo que se pretende firmar la Comunidad de Madrid eludirá el pago de la antigüedad a los interinos, como prevé el Estatuto Básico de la Función PúblicaPÁSALO
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2006, 20:09:56 por Interino de la CAM »
|
|
|
|
|
|
JBC
|
 |
« Respuesta #13 : 15 de Diciembre de 2006, 21:33:20 » |
|
La modificación de las Bases para la OEP de Consolidación ya está en manos de los sindicatos, pero están un poco vaguetes en darlas a conocer. Página 11 de las Bases OriginalesPágina Modificada
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 21:36:09 por JBC »
|
|
|
|
|
|
Interino de la CAM
|
 |
« Respuesta #14 : 15 de Diciembre de 2006, 21:51:56 » |
|
VAYA COMISIONES OBRERAS. ESTO ES INDIGNANTE: Según un informa de CSIT-UP sobre la Consolidación: CCOO se presentó a la reunión manifestando su intención de firmar, pero que no podían hacerlo hasta el lunes, por lo que el preacuerdo sólo fue firmado por CSIT-Unión Profesional y UGT.¿¿...os esperáis alguna sorpresa de estos elementos el lunes?? ADIOS CONSOLIDACIÓN, ADIOS TRIENIOS... ¡¡¡Interinos a la calle: hay que movilizarse y echar a estos sinvergüenzas!!!
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2006, 13:42:09 por Interino de la CAM »
|
|
|
|
|
|